Sonolooza es el formato mediante el cual la STV. selecciona al representante vankés para el Atlasvision. Su primera edición fue en el Atlasvision 23, celebrado en Midgar, Argion. Por él han pasado un total de 10 artistas.

El formato de la preselección consiste en que un total de 10 candidaturas: 5 procedentes de una preselección mediante internet, 4 enviadas por otras televisiones del Atlas (WildCards) y una 5ª escogida internamente por la STV. Para conocer el ganador se realizarán 3 galas:

En la primera de ellas las 5 candidaturas "libres" deberán enfrentarse en duelos a las WildCards. El público votará por el ganador de cada duelo mediante una web creada para ello.

En la segunda gala conoceremos las 5 candidaturas ganadoras de los duelos que tendrán enfrentarse al veredicto del público y jurado. Cada país contará con 50 puntos que podrá repartir de la forma que desee entre los candidatos. Lo mismo sucederá con el jurado en el que cada miembro repartirá sus puntos como crea necesario. El número de miembros del jurado será la mitad mas uno del numero de países votantes.

Por último, en la tercera gala conoceremos al ganador y representante de Svanska en el Atlasvision. Será realizando la suma de todos los puntos recibidos por cada candidatura, tanto del público como del jurado. En caso de empate será un jurado interno el que decidirá la candidatura que debe ganar.
Sonolooza 1 (Atlasvision 23)